Que mejor momento que un nuevo año para un nuevo comienzo. Trae consigo una sensación de volver a empezar y la oportunidad de mejorar todas las áreas de su vida. Esta nuevo año, tómese un tiempo para completar los proyectos que ha estado postergando. Puede crear un hogar mejor para usted y su familia organizando su casa.

Siga estos consejos para organizar su casa fácil y rápidamente.

1. Mantén las cosas al alcance de la mano: Mantenga los artículos que usa diariamente en algún lugar donde puedan ser fácilmente alcanzados, ya sea en una cesta, en un estante o en un armario. Organice todo lo que no utilice habitualmente en lo alto de la estantería, en un trastero o en esa habitacion que no usa nadie. Será más fácil encontrar lo que necesita cuando lo necesite.

2. Añada estantes: Si su casa está desordenada, agregar más muebles no ayudará. En lugar de agregar estanterías o un escritorio, agregue estantes en la pared. Tendrá espacio para libros, marcos de fotos, papeleo e incluso un televisor sin quitar espacio a su casa con más muebles.

3. Desafío 12-12-12: Este desafío proviene de BecomingMinimalist.com, y es un simple habito que puede incorporar en su rutina. Limpie y organice eligiendo 12 artículos para tirar, 12 artículos para donar o vender y 12 para poner en un lugar apropiado de su casa. Esto te ayuda a organizar, despejar, y dar uso todo al mismo tiempo.

4. Almacenamiento en el trastero: Haga de su trastero su área de almacenamiento principal. Use los muebles viejos para almacenar artículos de temporada y artículos que no usa a diario. Pinta los muebles del mismo color para crear un aspecto unificado.

5. Deshágase de los objetos rotos: No tiene sentido mantener los artículos que están rotos o sin usar, sólo están ocupando un espacio precioso en su hogar. Si no lo ha usado o arreglado en los últimos seis meses, probablemente nunca lo haga. Tírelo o dónelo y consiga espacio para algo nuevo.

6. Use las cosas: Es un hábito guardar artículos específicos para ocasiones especiales, ya sea un jabón de baño elegante o una especia cara. Deje de guardar estas cosas para el momento adecuado, úselas y disfrútelas ahora. Use lo que tiene antes de comprar algo nuevo para ayudar a mantener el desorden a raya.

7. Organice las habitaciones de una en una: Llévelo paso a paso. Organice y despeje una habitación a la vez, así le será más fácil concentrarse en la tarea que tiene entre manos. Si trata de hacer llevar en danza demasiados cuartos a la vez, es posible que nunca logre hacerlo.

Repase estas tareas cada pocos meses para ayudar a mantener un hogar organizado. Una casa desordenada puede darle a usted y a su familia paz mental y espacio para nuevas cosas.